Baloncesto

El Náutico de Tenerife ULL afronta en casa el derbi tinerfeño




·       Será este domingo (12.00 horas, Pabellón RCNT) frente a Tenerife La Laguna Clarinos.

TENERIFE | El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) recibe este domingo, en el Pabellón RCNT (12.00 horas. www.canalfeb.tv), al Tenerife La Laguna Clarinos, en un choque correspondiente a la antepenúltima jornada del grupo A en Liga Femenina 2.

El conjunto dirigido por Igor Martín afronta uno de sus últimos retos deportivos de la temporada desde la tranquilidad, una vez asegurada la permanencia matemática desde hace dos semanas. Con 9 victorias en 23 encuentros, el elenco santacrucero defiende la novena posición de su conferencia, con la firme intención de prolongar su buena dinámica como anfitrión, donde ha ganado cinco de sus seis compromisos en el recinto nauta en 2024.

El equipo nauta recibe a un Tenerife La Laguna Clarinos que ya se encuentra descendido, con 3 partidos ganados. En la primera vuelta, las moradas se impusieron al Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna ULL (75-69) en el Pabellón Ríos Tejera. Dos de sus jugadores más destacadas están siendo dos de los refuerzos de la segunda vuelta: Nuria Ríos y Aminata Traoré.

La jugador del Náutico de Tenerife ULL, Claudia García, hace balance de la histórica temporada en división nacional. “Ha sido un año de evolución y trabajo. Nos ha costado coger el ritmo a la categoría, sobre todo por la inexperiencia, pero hemos hecho una segunda vuelta en la que hemos demostrado que somos capaces de ganar prácticamente a cualquier equipo de LF2, con victorias solventes ante equipos como Maristas Coruña, Cortegada o Homs UE Mataró; y ganando el average a Ponce, Magec Tías y ADBA. Tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que la mayoría no teníamos experiencia previa y porque se ha apostado por la cantera canaria”.

A nivel personal, manifiesta sentirse “contenta y satisfecha, pues he disfrutado y he aprendido mucho. Formar parte de este club, ayudando en todo lo posible para conseguir el objetivo, ha sido todo un orgullo”.

Para García, la receta del éxito ha estado en la cohesión. “Ha habido unión, buen ambiente y hemos formado un gran grupo, que ha trabajado día a día, creyendo en nuestras posibilidades. Hemos ido mejorando semana a semana, luchando cada partido, por lo que gracias a ello hemos logrado mantenernos”.

De cara al derbi tinerfeño de este domingo, califica que “da igual la clasificación, pues estoy segura de que será un partido tan disputado como el de la primera vuelta, con mucha intensidad y en el que tendremos que cometer pocos errores para luchar por la victoria. Lo ideal hubiera sido que nos hubiéramos mantenido los dos equipos tinerfeños”.

Por último, anima a la afición a disfrutar conjuntamente desde la tranquilidad de los deberes cumplidos, unido al aliciente de seguir con la racha triunfal en el Pabellón RCNT en este 2024. “Siempre sentimos el apoyo del público cuando jugamos en casa, lo que nos da fuerzas para luchar aún más. Por eso, les animamos a que vengan a vernos”, sentencia.